Iniciar sesión Outlook – Como acceder a tu bandeja de entrada

Por berco / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Iniciar sesión en Outlook es una de las tareas más simples e importantes que puedes realizar a lo largo de tu día a día, es algo que te tomará unos pocos segundos y que tras realizar unos pocos pasos podrás visualizar todos los correos electrónicos que hayas recibido desde la última vez que accediste. Aunque claro, el tiempo que tardes en acceder dependerá mucho de qué tan bien recuerdes tu información de inicio de sesión.

Una de las principales ventajas que tiene iniciar sesión Outlook es que gracias a ello podemos hacer uso de las principales herramientas que ofrece Microsoft, como One Drive, e incluso si haces uso de Microsoft Edge, podrás realizar llamadas o videollamadas desde el mismo navegador, gracias a la integración de su cliente de mensajería llamado Skype que podrás utilizar fácilmente y de forma gratuita por medio de tu cuenta Outlook.

Iniciar sesión Outlook – Paso a paso

Antes de poder iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico Outlook, es importante que te asegures que realmente tienes una en dicha plataforma, y que recuerdas debidamente la información, sino en éste artículo, hemos detallado cómo crear una cuenta de Hotmail, que a fin de cuentas es exactamente lo mismo, y de hecho, el proceso de inicio de sesión es prácticamente idéntico.

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al sitio web oficial de la plataforma, es decir a www.outlook.com, desde allí tendrás que enfocar tu visión directamente hacia el formulario que se ubica en la parte lateral derecha, donde se te pedirá la información de acceso a tu cuenta de email Outlook.

En el primer cuadro de texto tendrás que colocar tu nickname o nombre de usuario tal y como lo hayas registrado, recuerda que tienes que especificar el sufijo de tu dirección de correo, es decir, si se trata de @hotmail.com, @outlook.com, entre otras alternativas que brinda la compañía, si no lo haces posiblemente estés intentando acceder a una dirección de email que no te pertenece y no podrás acceder.

Luego de haber introducido debidamente tu nombre de usuario faltará que indiques su contraseña correspondiente, es importante destacar que el servicio distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que si la password que registraste es “Hola” y tu escribes “hola“, no podrás acceder a tu cuenta de correo Outlook, te recomendamos utilizar un bloc de notas para verificar la configuración de tu teclado y asegurarte de no estar cometiendo errores de tipeo.

Tras haber completado todos los datos correspondientes solamente tendrás que pulsar el botón que aparece debajo de ambos cuadros de texto y que dice “Iniciar sesión” y Outlook te redirigirá automáticamente a tu bandeja de entrada, siempre y cuando la dirección de correo y la contraseña que hayas introducido se correspondan, caso contrario recibirás un error de usuario o contraseña incorrectas.

Inicio de sesión en videotutorial para Outlook.com

A continuación puedes ver un pequeño videotutorial que te permitirá ver cómo es que puedes iniciar sesión a tu cuenta de correo electrónico, de forma gráfica siempre resulta más fácil comprender los procedimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *