Iniciar sesión en Twitter.com – Ver TimeLine de Twitter.com

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares, con un enfoque completamente en el micro-blogging, ofreciendo la posibilidad de compartir mensajes con 140 caracteres, consiguió captar la atención de millones de usuarios al rededor del mundo.

Esta red social es la más utilizada por personas influyentes en diferentes ámbitos, como por ejemplo, celebridades, políticos, cualquier personaje icónico de algún sector suele compartir información relevante con sus seguidores por medio de esta red social. Además, desde la aparición de los perfiles verificados ahora los usuarios pueden contar con una garantía real que les asegura estar siguiendo a la persona correcta, que no se trata de una cuenta falsa.

Por señalar alguna diferencia con Facebook, podemos decir que en Twitter la idea es compartir información breve y concreta, que le brinda la posibilidad de contar con una mayor viralidad y utilidad cuando estamos buscando información, tendencias, novedades, etc.

Cómo crear una cuenta de Twitter

Para poder en Twitter registrarse lo que debemos hacer es seguir unos pocos pasos, que básicamente son muy similares a los que necesitamos realizar para acceder a otras plataformas, en principio es ir a www.twitter.com y dirigirnos al sector donde dice “Registrarse“.

Desde esa zona deberías poder apreciar el formulario para registrarte en la página, lo que verás son tres cuadros de texto en donde tendrás que completar los datos correspondientes, en principio el nickname o nombre público o nombre de usuario, así como también tu dirección de correo electrónico y la contraseña que deseas utilizar, asegúrate de escoger una lo más segura posible. Nota que también puedes usar tu número telefónico en lugar de tu email si así lo deseas.

Tras pulsar en el enlace “Siguiente” si todos los datos son válidos deberías comenzar a elaborar la configuración de tu cuenta en la red social, procediéndose así al registro de tu cuenta y debiendo verificar tu número telefónico (por un código de activación) o tu correo electrónico (por un email de verifiación) según la opción que hayas escogido.

Luego de haber creado la cuenta podrás acceder por primera vez para ir escogiendo entre distintas sugerencias para seguir a los primeros usuarios en Twitter y así ir alimentando de información interesante tu timeline desde el comienzo de tu cuenta.

Iniciar sesión en Twitter

Los pasos para iniciar sesión son muy similares a los que encontramos en otros servicios, en principio debemos dirigirnos hacia www.Twitter.com, una vez allí veremos en la parte superior de la página dos cuadros de texto, el primero corresponde al nombre de usuario, allí debes colocar tu usuario y finalmente en el otro debes introducir tu contraseña asociada.

Una nota importante respecto a estos datos, puedes colocar tu nombre de usuario, número telefónico o dirección de email, lo que hayas vinculado a tu cuenta, la contraseña debe ser exactamente igual a como la hayas especificado, siendo sensible a mayúsculas y minúsculas.

Si no te acuerdas de tu contraseña podrás hacer uso de una funcionalidad “¿Olvidaste tu contraseña?” que te permitirá restaurarla a través de un código o un email según la opción de recuperación que hayas indicado en función de lo que hayas asociado a tu cuenta de Twitter.

Funcionalidades principales de Twitter

Twitter dispone de una enorme cantidad de funcionalidades pese a su idea de microblogging, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de las tres más distintivas e interesantes y amadas por sus usuarios:

Conversaciones: Los usuarios puedes realizar conversaciones dentro de la propia red social, generando verdaderos hilos de conversación que pueden ser seguidos con el paso del tiempo sin perder el sentido y la evolución de la misma.

Hashtags: Esta función permite agrupar Tweets en base a una “categoría” o “etiqueta” por así decirlo, para establecer un hashtag que etiquete nuestro tweet debemos hacerlo #Asi, esto es muy práctico cuando buscamos contenidos relacionados con algo en concreto o alguna noticia en particular.

Emoticones de Twitter: Los emojis o emoticones en Twitter son muy amados y utilizados por los usuarios de la red social y no es para menos, ya que dada las limitaciones de caracteres permiten transmitir más contenido en pocas palabras.

Descargar Twitter para Android e iOS

En el mundo de Twitter encontramos aplicaciones oficiales y desarrolladas por terceros que nos permiten gestionar nuestra cuenta en la red social, en general se puede descargar la aplicación oficial de Twitter que está disponible tanto para Android como para iOS y brinda todas las herramientas necesarias para poder seguir y compartir todo lo que deseemos de forma práctica y sencilla.

Sin embargo, existen aplicaciones más interesantes y completas para cuando el uso que se le dará es más profesional, un ejemplo de este tipo de clientes es Hootsuite, que incluso incorpora distintos mecanismos para obtener estadísticas de nuestros contenidos que nos permitirán optimizar la información que compartimos para alcanzar mayor viralidad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *