Facebook busca sustituir el captcha reconociendo tu rostro a modo de selfie

Han comenzado a surgir especulaciones respecto a una nueva funcionalidad que podría llegar a Facebook próximamente, se trata de un sistema de reconocimiento facial que se utilizaría para verificar que efectivamente somos humanos.

De momento esta funcionalidad no está disponible para ningún usuario, o al menos que se sepa, pero, según los rumores, las intenciones de la red social sería reemplazar a los ya conocidos CAPTCHA por medio de selfies, de modo que deberías mirar hacia ambos lados y confirmar así tu identidad.

El desarrollo de esta funcionalidad contribuiría para simplificar la tarea de aquellas compañías que buscan evitar que se realicen registros automáticos en sus plataformas a través de bots, y así entrarían a formar parte del proceso de registro los números telefónicos, CAPTCHAS y demás, pero Facebook busca hacer esto mucho más simple y utilizar únicamente la cámara del móvil para verificarlo.

Claro que hasta ahora no se ha confirmado nada y deberemos continuar esperando para conocer si realmente están trabajando en el desarrollo de esta funcionalidad o no. Por ahora todo es especulación, a tal punto que también se estima que la información recogida por la cámara no sería vista por nadie y se borraría de forma automática tras 30 días.

Por último, desde Engadget aseguran que este sistema realmente no utilizaría reconocimiento facial a modo de identificar a una persona, sino precisamente de detectar que se trata de un rostro (algo sutil, pero diferente) de forma tal que se detectarían los movimientos de nuestro rostro de un lado hacia el otro para determinar si somos o no una persona real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *