Facebook comienza a bloquear sitios de torrents

Quienes frecuentan subir y descargar archivos por medio de torrents, seguramente habrán notado que Facebook ha comenzado a impedir que se compartan esta clase de enlaces dentro de su red social, y esto aplica a toda la plataforma en sí, incluyendo Messenger.

Cuando intentas compartir un torrent por medio de Facebook recibes un mensaje indicándote que no es posible compartir esta clase de contenido, esto es algo que ya lo reportaban desde TorrentFreak desde hace unos días, aunque con el correr del tiempo se ha ido expandiendo a más y más servicios de torrents.

De este modo ya no es posible enviar enlaces de sitios como RARBG o ThePirateBay, que han sido bloqueados por Facebook, asegurando que “infringen sus normas comunitarias“, razón por la cual si compartes estos contenidos, serán bloqueados de forma automática.

De todas formas debemos saber que no es la primera vez que se realiza un bloqueo a sitios como The Pirate Bay, ya hace unos años la red social bloqueó precisamente a dicho portal, en una de las épocas en la que desde el sitio de torrents se enfrentaban a un gran problema legal.

Posteriormente desde Facebook levantaron el bloqueo y se volvió a poder compartir enlaces de dicho sitio web, sin embargo, parece que ahora se han retomado las medidas e incluso se han aplicado restricciones a muchísimos portales populares.

Lo cierto es que esta vez corresponde a medidas decididas por la propia red social, a raíz de inconvenientes que afectan directa y negativamente a Facebook, algo diferente a lo que ocurrió en el pasado, cuando el cuestionado era únicamente The Pirate Bay, por lo que resulta difícil imaginar un levante del bloqueo en el corto o mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *