Facebook trabaja en gafas de realidad aumentada

Ya hemos visto que muchas compañías han decidido apostar en su momento por gafas de realidad aumentada con el fin de integrar aún más las tecnologías en nuestro día a día, y una de las empresas que se ha comenzado a meter de lleno en este sector es Facebook y de qué manera.

La compañía se ha aliado con Luxottica, fabricante de lentes para Rayban, con el fin de desarrollar lentes de realidad aumentada, todo esto con el objetivo de lanzar el producto entre 2023 y 2025, este dispositivo debería de ser capaz de reemplazar por completo a los SmartPhones como los conocemos. Un desafío complejo y ambicioso sin lugar a dudas.

De momento según la información que se ha filtrado parece ser que estas gafas de realidad aumentada de Facebook llevan el nombre clave de “Orion“, al menos durante su fase de desarrollo, ya que es posible que al momento de lanzamiento reciban un nombre diferente, con estas mismas gafas seríamos capaces de realizar llamadas y recibir información sobre los usuarios por medio de una pantalla inteligente, al tiempo que también sería posible hacer transmisiones en vivo.

Respecto a la tecnología que utilizarían estas gafas, parece ser que Facebook ya tiene desde hace un tiempo a todo un equipo de desarrolladores (cientos) trabajando en esta tecnología para conseguir reducir su tamaño a unas dimensiones que sean atractivas para los usuarios.

Además, el sistema de inteligencia artificial que está desarrollando Facebook sería el encargado de permitir a los usuarios controlar de forma efectiva las acciones que realizarán por medio de estas gafas, pero esto no ha evitado que trabajen en otras tecnologías alternativas o complementarias, como es el caso de un dispositivo con forma de anillo por medio del cual intentan permitir controlar las gafas a través de un sensor de movimiento, este dispositivo es conocido internamente como Agios.

Más allá de que el propio Mark Zuckerberg tenga un gran interés por que salga a la venta, tanto que ha solicitado al jefe de este programa a darle prioridad al proyecto, es inevitable cuestionar si realmente lo veremos en el mercado o no ya que se estaría lanzando recién dentro de 4 o 6 años, por lo que podrían suceder demasiadas cosas en medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *