Si bien el modo nocturno se ha vuelto muy popular y demandado por los usuarios debido a las ventajas que les ofrecen, lo cierto es que para muchas empresas se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza y un ejemplo es precisamente Facebook.
¿Por qué? Basta con tener presente que la red social se ha vuelto reconocida fácilmente a nivel mundial por su color característico y cambiar todo esto hacia una tonalidad oscura no es tarea fácil para el equipo de diseñadores de la compañía identificada ya con el azul.

De todas formas esto no ha impedido que la red social se ponga manos a la obra, y ya se habría confirmado que están realizando distintas pruebas para evaluar los ajustes que deban hacer previo al lanzamiento definitivo de su propio modo oscuro.
La existencia de estas pruebas las podemos confirmar debido a que Jane Manchun Wong ha compartido una serie de capturas de pantalla en donde podemos visualizar cómo es que se está viendo de momento el nuevo modo.
De todas formas todavía no existe confirmación por parte de Facebook acerca de las pruebas y tampoco podemos saber a ciencia cierta cuándo es que se liberará para todos los usuarios este nuevo modo, sin embargo, se estima que estará comenzando a liberarse dentro de varios meses.