Netflix estudia la actividad física de sus usuarios móviles

Netflix está viendo como cada vez aparecen más servicios de streaming con el peso suficiente como para generar una verdadera lucha en el mercado, más aún cuando en el último trimestre la compañía no consiguió grandes resultados financieros.

Ahora, con la inminente salida de Disney+, desde Netflix redoblan esfuerzos, y además de liberar un plan económico para los usuarios en India, ahora también surgen detalles sobre ese plan piloto, que parece no ser tan simple como un modelo de suscripción económico para móviles, ya que detrás existiría un complejo y misterioso proyecto.

Según informan desde TechCrunch, los clientes de Netflix que utilizan su SmartPhone han comenzado a recibir la solicitud de más permisos en su dispositivo móvil, en concreto la aplicación ahora busca recoger datos de movilidad, desplazamiento físico y consumo de la aplicación.

Además, la propia compañía terminó brindando un comunicado respecto a estas nuevas solicitudes de permiso, informando que se trata de una serie de pruebas que están realizando sobre grupos reducidos de usuarios con el fin de mejorar la reproducción y calidad de sus contenidos para personas que se encuentran en movimiento.

Aunque claro, si combinamos ambas pruebas, la suscripción enfocada a móviles, y esta nueva serie de testeos donde evalúan “mejorar” el desempeño de su plataforma para usuarios en movimiento, es posible que la compañía en verdad se tenga algo más grande entre manos para contribuir a mejorar la adhesión de sus usuarios al nuevo plan presentado en India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *