Quienes comparten contraseñas de Netflix suelen cometer este error

Muchos usuarios comparten la contraseña de los servicios de streaming, ya sea Netflix, HBO o incluso Amazon Prime Video, esto suele hacerse principalmente entre amigos cercanos y familiares, de modo de ahorrar costos gracias a la cantidad de pantallas simultáneas que ofrecen los distintos planes.

Claro que esto no es ajeno a las compañías, más allá de que en ocasiones hagan la vista gorda, en otras deciden tomar medidas y aplicar castigos a este tipo de uso que pueden considerar abusivos, sin embargo, en este caso no queremos hablar de eso, sino de un error frecuente y problemático que suelen cometer las personas que comparten contraseñas.

El problema más grande suele ser que utilizamos la misma contraseña para diferentes plataformas o servicios, y al compartirla con otras personas, estamos abriendo la puerta a una inmensa cantidad de escenarios que podrían derivar en la pérdida de nuestras cuentas, o incluso en el robo de información personal dentro de otros servicios.

No solo debes ser consciente de que tus familiares y amigos podrían intentar acceder a tus datos, aunque esto es un tema de confianza, también está el hecho de que el uso que ellos den al PC y dispositivos puede no seguir los mismos protocolos de seguridad que los tuyos, puede que tengan malos hábitos de navegación y sus datos estén siendo expuestos fácilmente, lo que generaría el robo de tu contraseña también.

Además, debemos tener presente que por increíble que parezca, encuestas muy importantes han revelado que el 24% de las personas afirma utilizar contraseñas del tipo “123456” o “password“, lo que habla claramente de que las brechas de seguridad existen y una de cada cuatro personas no se toma tan en serio su privacidad. ¿Estás seguro con quién estás compartiendo la contraseña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *