WhatsApp acusa a NSO Group de atacar usuarios de su servicio

Desde Facebook han salido a denunciar públicamente que NSO Group, una empresa de seguridad israelí ha estado inyectando malware dentro de WhatsApp para espiar a más de 1.400 SmartPhones, esta denuncia se suma a la ya existente por parte de Jeff Bezos sobre esta misma compañía.

La denuncia de Bezos tuvo lugar en el mes de julio, y desde entonces se supo que NSO Group disponía de la tecnología suficiente como para acceder a información de servidores de las principales compañías tecnológicas, ya sea Apple, Facebook, Microsoft, etc.

Según detallan desde WhatsApp, parece ser que NSO Group no fue capaz de romper con el cifrado que aplica la plataforma de extremo a extremo, y por esa misma razón terminaron utilizando malware con el fin de robar la información de los usuarios del servicio de mensajería.

De hecho, si bien la cifra de dispositivos parece pequeña, según informa Will Cathcart, director ejecutivo detrás de WhatsApp, la empresa de seguridad habría atacado escogiendo sus objetivos de forma estratégica, atacando en concreto hasta a 100 abogados de derechos humanos, altos funcionarios del gobierno y periodistas.

Mientras tanto, NSO Group ha decidido lanzar un comunicado en donde ponen en tela de juicio a las acusaciones de WhatsApp, cuestionándolas y “combatiéndolas”, afirmando que su único objetivo es proporcionar tecnologías a organismos gubernamentales, ayudando a combatir el terrorismo y delitos graves.

Habrá que ver en qué termina todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *